Palabras claves de Marketing y publicidad

 0    27 Datenblatt    marinablanco
mp3 downloaden Drucken spielen überprüfen
 
Frage español Antworten español
AdSense
Lernen beginnen
Es un sistema de publicidad de Google que contratan los editores de páginas web para ganar dinero. Estos anuncios se adaptan según el contenido y el usuario.
Adwords
Lernen beginnen
Es un sistema que permite a las empresas incluir anuncios en los resultados de las búsquedas en Google. Estos anuncios patrocinados aparecen junto con los resultados de búsquedas naturales.
Advertainment
Lernen beginnen
Es un anglicismo que resulta por combinar las palabras advertising (publicidad) y entertaiment (entretenimiento). Se entiende como publicidad que entretiene.
Branding
Lernen beginnen
Se trata de un proceso estratégico y táctico mediante el cual se crea, gestiona y comunica una marca. También se define como “hacer marca”.
Briefing
Lernen beginnen
Documento en el que se incluye toda la información sobre el cliente y las características de la campaña de publicidad que se desea llevar a cabo.
Business to Business (B2B)
Lernen beginnen
Empresas que hacen transacciones comerciales con otras empresas.
Business to Consumer (B2C)
Lernen beginnen
Empresas que se dedican a hacer transacciones comerciales con usuarios finales.
CEO (Chief Executive Officer)
Lernen beginnen
Es el director ejecutivo, el encargado de máxima autoridad de la gestión y dirección administrativa en una organización e institución.
CM (Community Manager)
Lernen beginnen
Es el responsable de la gestión y desarrollo de la comunidad online de una marca o empresa en el mundo digital.
Coworking
Lernen beginnen
Es un espacio de trabajo común entre emprendedores de nuevos proyectos que comparten gastos del lugar de trabajo.
Crowdfunding
Lernen beginnen
Su traducción literal sería financiación en masa. Se refiere a la recaudación de fondos donde muchas personas aportan una pequeña cantidad. Es una técnica muy usada actualmente, ya que ayuda a financiar proyectos pequeños de personas anónimas.
Customer Relationship Management (CRM)
Lernen beginnen
Se trata de la gestión de las relaciones con el cliente, donde éste se convierte en el centro de la estrategia.
Engagement
Lernen beginnen
Es el grado de interacción que tiene un cliente con la marca. Este es un compromiso clave, ya que se basa en crear fidelidad para que los clientes se sientan parte de la marca.
Focus Group
Lernen beginnen
Es una técnica cualitativa de investigación que reúne a un grupo de personas y gracias a la interacción entre ellos, se recopilan datos con suficiente profundidad sobre las opiniones y/ actitudes para recopilar datos.
Geomarketing
Lernen beginnen
Es una herramienta de marketing que permite analizar el negocio conociendo la localización exacta de clientes, puntos de venta y competencia.
Influencer
Lernen beginnen
Es una persona que posee credibilidad y es líder de opinión. Gracias a su presencia en redes sociales es una prescriptor importante para una marca.
Infoxicación
Lernen beginnen
Se trata de una sobrecarga de información y se debe a que recogemos más cantidad de información de la que realmente es necesaria. Esto nos hace perder atención, ya que hay tanta información a nuestro alrededor que no prestamos la atención necesaria a ninguna.
Insight
Lernen beginnen
Es una necesidad de los consumidores Los insights se crean a partir de una investigación muy profunda basada en la observación, la intuición, la introspección y la deducción de varias cuestiones.
Jingle
Lernen beginnen
Es una música pegadiza usada principalmente en anuncios. Por lo general, en el jingle se repite el nombre de la marca y/o el eslogan del anunciante para que cree un mayor recuerdo en el consumidor.
Prosumer
Lernen beginnen
Proviene de la unión de las palabras productor y consumidor. Se da cuando una persona consume el producto y además crea contenido, positivo o negativo, sobre él. Por ejemplo, cuando dejamos una opinión sobre un producto o servicio.
Publicity
Lernen beginnen
Se trata de información generada por una empresa que crea una gran repercusión mediática. A diferencia de la publicidad, la publicity es totalmente gratis. Se proporciona notoriedad gratuita a la empresa y es más creíble que la publicidad pagada.
SEM (Search Engine Marketing)
Lernen beginnen
Es el uso de herramientas y estrategias que nos ayudan a optimizar la visibilidad y a aumentar la accesibilidad de los sitios y páginas web gracias a los motores de los buscadores. Se refiere a una acción de marketing dentro de los buscadores, sea de pago o no.
SEO (Search Engine Optimization)
Lernen beginnen
Se trata de la técnica que consiste en optimizar un sitio web para que alcance el mejor posicionamiento posible en los buscadores de Internet. Podemos optimizar nuestra web con palabras claves que tengan muchas búsquedas. Si respetamos los criterios de SEO, nuestra página web aparecerá la primera en el buscador y eso supondrá más número de visualizaciones.
Sponsoring
Lernen beginnen
Se trata del patrocinio, una técnica de marketing que se utiliza para dar a conocer una empresa. En el patrocinio, una empresa le vende espacio a otra para que se publicite y así gane más notoriedad y clientes.
Startup
Lernen beginnen
Es una nueva empresa con posibilidades de crecimiento y un modelo de negocio escalable. Por lo general se denomina startup a empresas relacionadas con el mundo de las tecnologías e internet.
Target
Lernen beginnen
Se define como el público objetivo de una empresa a la que quieren hacer llegar los productos y/o servicios.
UX (User experience)
Lernen beginnen
Se trata de la experiencia que tiene el cliente cuando interactúa con el producto o servicio. Para conseguir una buena UX y que el cliente se siente satisfecho, hay que enfocarse en mejorar el diseño de los productos para hacerlos útiles y deseables.

Sie müssen eingeloggt sein, um einen Kommentar zu schreiben.